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Mostrando entradas de enero, 2011

Oaxaca de Juárez Ciudad en Giro

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Una visión general Es un espacio desde donde se pretende generar ideas que mejoren las condiciones de vida de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y su región urbana, desde una perspectiva urbanística sostenible. Aquí presentamos algunas de nuestras propuestas. Las ciudades alojan a mas del 75 por ciento de la población mexicana, es allí donde se desarrollan la mayoría de las actividades económicas y nada hace pensar que esta tendencia se revierta. Ante esta perspectiva nos hemos voceado a desarrollar ideas que mejoren la vida en la ciudad con una perspectiva innovadora y sostenible. Partimos de la historia misma de la urbe y jugamos con la integración de nuevos elementos que actualicen la ciudad en cuanto a sus dinámicas como en cuanto a la tecnología necesaria para su operación. De este modo integramos el transporte sustentable como eje fundamental del futuro de Oaxaca de juárez y su región urbana. Así retomamos el ferrocarril, la bicicleta y el tránsito peatonal, como base de la nue

Sistema de Ciclovías Apan Almoloya Hidalgo

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La idea La bicicleta como medio de transporte puede aportar grandes respuestas a los problemas de movilidad y salud de la población actual. Ante el grave problema que implican estos dos factores el uso de este tipo de vehículos como medio de transporte, representa una salida optima e inteligente, ya que al mismo tiempo que se facilita la movilidad de las personas se ejercita el cuerpo. Al mismo tiempo se permite impactar de manera positiva los bolsillos de las personas, ya que el gasto que implica la movilidad motorizada no es necesario en el caso de la bicicleta. Debido a estas ventajas y considerando las características del territorio a afectar es que se desarrollo esta propuesta a fin de mejorar las formas de de movilidad de la población sobre el territorio que componen dos municipios del altiplano hidalguense. El fundamento del proyecto es el establecimiento de una conexión entr e los municipios de Apan y Almoloya Hidalgo. Ocupando un medio de transporte, largamente usado y soporta

Estructura territorial y las huellas del pasado

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Estructura territorial y las huellas del pasado Una de las conclusiones que va arrojando este estudio es el hecho de que ante la carencia de un sistema de ordenamiento territorial basado en planes y proyectos, otros elementos sociales y físicos se hacen cargo de esta función, guiando el desarrollo urbano de las regiones y ciudades. En el caso de esta tesis observamos como la red ferroviaria preexistente en la región constituida entre finales del S. XlX y principios del S. XX, ha sido determinante en la constitución del espacio urbano regional que la ciudad de Oaxaca de Juárez implica actualmente. El mapa que aquí presentamos representa la estructura del sistema ferroviario de los valles centrales en la primera década del siglo XlX. Basados en esta estructura podemos determinar como es que la mancha urbana de la región se ha expandido sobre el territorio ocupando la red ferroviaria, primero como eje del crecimiento de la red carretera construida posteriormente, y después como base de