Pre-Proyecto de tesis

El fin de mi estómago... O como hacer un proyecto de tesis.

Tras varios intentos, correcciones y cambios aún sin concluir, más lo que se siga acumulando en fechas venideras. Resulta que mi tutor permitió que mi proyecto de tesis pudiera ser evaluado por la comisión correspondiente, y por lo tanto, poder ser, o no, aprobado para su posterior ejecución.

Una cosa me ha sorprendido de todo este proceso, y esto es lo distinto que resulta el proceso de aprobación de un proyecto de tesis, en el departamento de Urbanismo y Ordenación del territorio de la UPC. Resulta curioso ver como en otros departamentos basta con la especificación de la idea a desarrollar para que sea aceptado y hasta aprobado, conozco varias personas que así lo han hecho.

Sin embargo en nuestro departamento debe desarrollarse el proyecto a un nivel mas concreto, al grado tal que incluso da la impresión que nos encontramos ya realizando la tesis, y no solamente un proyecto sobre ella. No se si esto esta bien o no de lo que estoy seguro es que es así y hay que entender las reglas del juego para poder jugar.

En el caso que aquí les muestro –el mio-- el proyecto de tesis incluye tres partes; la descripción del proyecto en si, dos ensayos que ayudan a la descripción del objeto de estudio, y se integran en el apartado de Estado del Arte, y por último el inicio del análisis de una de las seis ciudades que se pretende abordar. En conjunto estamos hablando de algo así como ciento cincuenta páginas de escrito, y mas de cien ilustraciones. No pretendo alardear, de hecho creo que como siempre este trabajo, esta bastante inconcluso y requiere de un refinamiento que seguramente –quiero decir espero-- llegará con la realización de la tesis en si.

Lo que pretendo hacer con esta entrada es; primero mostrar mi experiencia y resultado en este proceso, y segundo y tal vez mas importante, facilitar a quienes lo necesiten el documento íntegro, a fin de que pueda servirles como referencia a sus propios proyectos si así lo consideran.

Ahora toca entregar las copias correspondientes al jurado asignado, y esperar que durante la defensa de este proyecto no surja ningún imprevisto, y que finalmente lo aprueben, para así por fin poder matricular el tan anhelado DEA. -

--Que anhelos estos días, he... Jejejee--

En fin, no se olviden de enviar alguna buena vibra para que esto suceda. Abajo viene el link correspondiente, para poder descargar el documento.

Abrazos a todos.

Proyecto de tesis PDF

Comentarios

Entradas populares de este blog

La arquitectura y la comunidad / Eugene Raskin

2019

Super manzanas o Superilles