Tony Judt y el Tren


Una de las mas grandes frustraciones que he acarreado en estos últimos años, --entre tantas-- es la imposibilidad de poder viajar en tren, recuerdo aquel terrible día en que el último tren de pasajeros dejó de circular en mi pueblo. Era el México Veracruz, una de las líneas mas importantes durante el tiempo que duró del sistema, la corrupción, la incapacidad, la falta de visión estratégica, terminó con una infraestructura indispensable, en todo aquel país que pretenda ir hacia adelante, sin embargo en México es un enfermo crónico que callado muere.

Ojeando el periódico encontré este artículo, su origen es trágico, y su descripción dolosa, sin embargo, por motivos distintos y comunes, me sentí en profundo acuerdo con lo que el autor delata. Bueno he aquí la sinopsis de este escrito, si interesa pueden descargar el PDF aquí.

EL HISTORIADOR TONY JUDT INICIABA UNA SERIE EN EL PAÍS DEL 17 DE ENERO DE 2010 DEDICADA A EXPLICAR SU TRASTORNO NEUROMOTOR, QUE DESCRIBIÓ COMO “UNA PRISIÓN PROGRESIVA SIN FIANZA”. LA SERIE SE CIERRA CON ESTE ARTÍCULO EN EL QUE REFLEXIONA SOBRE EL SENTIDO DE LAS REGIONES, LAS DISTANCIAS Y LOS CONTRASTES EN EUROPA, A VISTA DE TREN Y DE LAS GRANDES ESTACIONES QUE TANTO LE GUSTAN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La arquitectura y la comunidad / Eugene Raskin

2019

Super manzanas o Superilles